Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Rubén Blades gana Álbum del Año en Grammy Latinos

LOS ÁNGELES, California.- El conocido salsero panameño Rubén Blades mereció hoy el Premio Grammy Latino al Álbum del Año por Salsa Big Band, mientras el popular tema Despacito consiguió cuatro galardones, entre ellos el de Canción del Año.

Rubén Blades.

Blades, quien también se llevó el galardón de Mejor Álbum de Salsa, se impuso a Antonio Carmona (Obras son amores), Vicente García (A la mar), Nicky Jam (Fénix), Juanes (Mis planes son amarte), Mon Laferte (La trenza), Natalia Lafourcade (Musas), Residente (Residente), Shakira (El Dorado) y Danay Suárez (Palabras manuales).

En tanto, Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi y la panameña Erika Ender, se erigió además como Grabación del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Video corto en la edición de 2017 de los premios musicales.

La versionada canción, que causó furor en las redes sociales, rompió récords en Youtube y llegó al tope de la lista de popularidad Billboard Hot 100, se escuchó en el cierre del espectáculo de tres horas interpretada por Luis Fonsi, Víctor Manuel, Bomba Estéreo y Diplo.

Antes de ese final, el teatro MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue escenario de la premiación de otros artistas como el boricua René Pérez, el Residente de Calle 13, quien estaba nominado en nueve categorías y finalmente se llevó dos estatuillas (Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana).

La sorpresa de estos lauros la dio el dominicano Vicente García, el más premiado después de Fonsi, al conseguir esta noche y en la gala previa celebrada también el jueves los gramófonos de Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Tropical.

Por su parte, la colombiana Shakira, que llegó con seis nominaciones, triunfó en el apartado de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo con El Dorado; y su compatriota Juanes tuvo el Mejor Álbum Pop/Rock con Mis planes son amarte.

La mexicana Lila Downs conquistó el galardón de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con Salón, lágrimas y deseo; mientras la banda colombiana Diamante Eléctrico mereció el reconocimiento de Mejor Álbum de Rock por La gran oscilación, y compartió el de Mejor Canción de Rock con el argentino Andrés Calamaro.

Al mismo tiempo, el guitarrista, compositor y director de orquesta cubano Leo Brouwer se llevó el Grammy Latino a la Mejor Composición Clásica Contemporánea por la obra ‘Sonata del Decamerón negro’, interpretada por Mabel Millán.

Como elemento significativo de la jornada, la ceremonia nocturna comenzó con un minuto de silencio en honor a las víctimas de desastres naturales en México, Puerto Rico, Texas y el Caribe.

Varios artistas que subieron al escenario expresaron su solidaridad con esos territorios y enviaron mensajes a favor de la comunidad inmigrante en Estados Unidos, con comentarios que dejaron entrever el rechazo al muro que el presidente, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *