Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Producirán combustible de hidrógeno para autos ecológicos

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Un nuevo dispositivo que usa la luz solar en la creación y almacenamiento eficiente de energía, podría utilizarse en la producción de combustible de hidrógeno para autos ecológicos, informó hoy la estadounidense Universidad de California.
El dispositivo produce hidrógeno utilizando níquel, hierro y elementos de cobalto que son mucho más abundantes y menos costosos que el platino y otros metales preciosos que se utilizan actualmente para producir combustible de hidrógeno.

El hidrógeno es el combustible más limpio que se conoce, es barato y no arroja contaminantes al aire, solo agua. Este nuevo avance podría reducir drásticamente el costo de los automóviles de hidrógeno, señaló Richard Kaner, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de California.

El científico explicó que la tecnología podría ser especialmente útil en áreas rurales, o unidades militares que prestan servicios en lugares remotos; también podría ser parte de una solución para las grandes ciudades que necesitan formas de almacenar el excedente de generación de sus redes eléctricas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *