Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Inaugurada reunión de Red de Gobiernos Electrónicos en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La XI Cumbre Anual de Autoridades de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, evento dedicado a potenciar las nuevas tecnologías en función de la relación entre gobiernos y ciudadanos, se inauguró hoy aquí.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. Foto | Dicom

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia de la República, el discurso de apertura del cónclave estuvo a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó que Dominicana avanza en el logro de un gobierno abierto y comprometido con la transparencia y la innovación al servicio de la ciudadanía.

Aseguró que ‘estamos transformando la forma en que las instituciones proporcionan sus servicios y se relacionan con la ciudadanía, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.’

Como prueba de lo alcanzado en esta nación, el ministro mencionó varios de los 40 servicios y trámites que están disponibles en línea como parte del programa República Digital, anunciados recientemente.

Asimismo, destacó el avance en el Presupuesto Abierto que está disponible online para la ciudadanía así como la puesta en marcha del Portal Transaccional de Compras Públicas, cuyo uso es obligatorio para 158 instituciones estatales.

En el evento que tiene una duración de dos días, participan representantes de México, Costa Rica, Chile, España, Reino Unido, Panamá, Colombia, Argentina, Venezuela, Jamaica, Corea del Sur y Estonia.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *