Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente Trump defiende a Michael Flynn y critica a Hillary Clinton

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente Donald Trump defendió el lunes a su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn de mentir al FBI, criticando a su oponente en las elecciones de 2016 Hillary Clinton y dijo que ella hizo lo mismo.

El presidente Donald Trump defendió su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir al FBI.

“Hillary Clinton mintió muchas veces al FBI, nada le sucedió a ella”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca. “Flynn mintió y destruyeron su vida. Pienso que es una vergüenza”.

El Departamento de Justicia no presentó cargos contra Clinton por su uso de un servidor privado de email mientras se desempeñaba como Secrtaria de Estado.

Flynn, quien fue despedido de la Casa Blanca en febrero después de menos de un mes en el cargo de asesor de seguridad nacional, se declaró culpable, el viernes, de cargos de mentir al FBI sobre su contactos previo a la inauguración presidencial con el embajador ruso en EE.UU.

El teniente general del Ejército retirado también acordó cooperar con el fiscal especial Robert Mueller en su investigación sobre los esfuerzos rusos por interferir en la elección presidencial de 2016 y posible colusión con los asociados de Trump.

Trump habló con los periodistas el lunes, antes de comenzar un viaje a Utah.

El presidente tiene previsto reunirse con líderes de la Iglesia Mormona y pronunciará un discurso sobre tierras públicas durante su visita a Salt Lake City. Trump anunciaría planes de achicar el tamaño de dos monumentos nacionales en Utah creados por su predecesor Barack Obama.

En medio de una avalancha de tweets de fin de semana que apuntan a objetivos antiguos y nuevos, el presidente Donald Trump criticó al FBI y planteó preguntas sobre la investigación del fiscal especial sobre la intromisión de Rusia en las elecciones y posibles vínculos con su campaña.

La andanada de Twitter – más de una docena de tuits el sábado y el domingo – se produjo después de que su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, se declarara culpable de mentirle al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso. En uno de sus mensajes, Trump nuevamente negó haber dirigido al director del FBI, James Comey, para que dejara de investigar a Flynn.

Trump cuestionó la dirección de la agencia federal de aplicación de la ley y escribió que después de Comey, a quien Trump despidió en mayo, la reputación del FBI es “destrozada – ¡la peor en la historia!”. Juró “devolverlo a la grandeza”.

Los abogados de Trump insisten en que la declaración de culpabilidad de Flynn lo afecta sólo a él y que la afirmación del presidente sobre la interferencia rusa no ha cambiado.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *