Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump apoya abiertamente a candidato republicano acusado de abuso sexual

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó hoy su apoyo de forma abierta a Roy Moore, el candidato del Partido Republicano a ocupar un puesto en el Senado por el estado de Alabama.

Roy Moore.

Moore, un conservador de 70 años de edad, está envuelto en un gran escándalo de alcance nacional debido a acusaciones de acoso y abuso sexual por casi una decena de mujeres.

‘La negativa de los demócratas a dar siquiera un voto por los masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama’, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

‘Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, los militares, pro vida, veteranos, jueces, la segunda enmienda y más’, sostuvo.

No a Jones (Doug, candidato demócrata), una marioneta de Pelosi/Schumer (Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivos líderes de las minorías del partido azul en las cámaras alta y baja), instó el jefe de Estado.

También recalcó que una victoria del oponente de Moore afectaría ‘la gran agenda republicana’, cuya organización tiene 52 de los 100 senadores del país.

Los comicios para determinar al dueño del escaño en el Senado que pertenecía al secretario de Justicia, Jeff Sessions, se celebrarán el próximo 12 de diciembre.

En la mencionada plataforma de microblogging, Trump calificó el pasado 26 de noviembre a Jones como mismo lo hizo hoy al referirse a su relación con Schumer y Pelosi.

De acuerdo con el gobernante, Jones es débil en la lucha contra el crimen y los asuntos de la frontera, malo para el Ejército, los veteranos y la segunda enmienda, y quiere elevar los impuestos.

ÂíJones sería un desastre!, expuso Trump, quien no mencionó a Moore en sus comentarios, pero recordó indirectamente la derrota de su preferido en la elección primaria republicana de dicho territorio.

Apoyé a Luther Strange en la primaria de Alabama. El subió en las encuestas, pero no fue suficiente, acotó el presidente, antes de reiterar la negativa valoración sobre el demócrata.

Poco más de dos meses, tras conocer los resultados de aquellos comicios, el jefe de la Casa Blanca instó a Moore a imponerse en las elecciones de la próxima semana.

Las votaciones del último 26 de septiembre en el sureño estado pudieron haber sido una contienda de muy bajo perfil, pero cobraron resonancia nacional por la decisión de Trump de meterse de lleno en la carrera y respaldar a Strange.

‘Alabama es muy afortunada de tener un candidato como ‘Big’ Luther Strange. Inteligente, duro en el crimen, las fronteras y el comercio, que ama a los veteranos y los militares, manifestó en una ocasión sobre el derrotado.

La victoria de Moore, considerado un polémico conservador, significó un revés para Trump, y el éxito de una parte de su partido que en lugar de seguir al candidato del mandatario respaldó al oponente.

El ganador por los republicanos ganó adeptos con su defensa de la introducción del cristianismo en la interpretación de las leyes y su postura contra los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Además, se opone a la protección de los jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos durante su infancia, sostiene la idea de usar militares para patrullar la frontera con México mientras se construye un muro y apoya un proyecto que reduciría a la mitad la cifra de inmigrantes legales que recibe esta nación.

La víspera, el líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, desestimó dejar sin su respaldo a Moore, pese a las críticas en su contra.

‘Voy a dejar que sea la gente de Alabama la que decida’, señaló el legislador entrevistado en un programa de la cadena televisiva ABC News.

Para el sitio de noticias Vox, Moore será probablemente el miembro más extremo del Senado, con enormes consecuencias para el Congreso, donde obtendrá una gran plataforma con el fin de inyectar sus opiniones de extrema derecha en la corriente principal.

Diony Sanabia/PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *