Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Comerciantes explican razones de dar marcha atrás a paralización

BANÍ, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Comerciantes y la Unión de Comerciantes de la provincia Peravia, emitieron un comunicado señalando las razones por las cuales desistieron del llamado a paro del comercio convocado por dichas entidades el pasado martes 28 de noviembre.

La Federación y la Unión, agradecieron al comercio de la provincia y a la ciudadanía en general por la muestra de apoyo manifestada al llamado a huelga que fue programado para el pasado martes 28 de noviembre, pero cuya actividad fue suspendida el día anterior.

“La suspensión de dicha convocatoria se debió al proceso de diálogos y negociaciones iniciado con representantes del Gobierno nacional”, dijeron los dirigentes de ambos sectores comerciales.

-Aunque uno de los problemas que originó la lucha es la pretensión por parte del gobierno de imponer las impresoras fiscales, también entendemos y luchamos por otros problemas que afectan al comercio igual que a todos los ciudadanos -indicaron en el documento La Federación y la Unión.

La demostración de acogida al llamado a paro por parte de la población en general, sirvió para que las autoridades abrieran una ventana para escuchar las propuestas y sus posibles soluciones, puntualizaron los dirigentes comerciales.

“Gracias a la aceptación del anuncio al cierre del comercio convocado, se logró que dicha acción por parte del Gobierno fuera detenida, al igual que fueron contrarrestadas las multas y cierres de negocios, devolviendo la tranquilidad a los hombres y mujeres del comercio dominicano”, precisaron.

Entre los puntos acordados, también está, realizar una reunión de trabajo con el Ministerio de Industria y Comercio para discutir y revisar el precio del gas propano, ya que las amas de casa no aguantan más alzas en este insumo tan importante en las familias dominicanas.

“Queremos hacer de conocimiento público que las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa no han cesado en la lucha, ni mucho menos han desistido para que las instituciones del Estado cumplan con los acuerdos arribados”, destacaron.

“Y si tomamos la difícil decisión de no cerrar los comercios, después de un largo diálogo con representantes del gobierno, es porque no somos agitadores ni generadores del desorden, sino hombres y mujeres que lo que queremos es trabajar en paz, para que el país progrese”, subrayaron.

“Hemos dado un voto de confianza a los representantes del Gobierno para que busquen soluciones a los problemas que nos aquejan, pero si incumplen las promesas, retomaremos la lucha con más fuerza, siempre contando con el respeto de los pueblos que sufren silente”, finalizaron diciendo los dirigentes de ambos gremios de pequeñas y medianas empresas.

PrimerMomento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *