Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Marcha Verde mantiene lucha contra la impunidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del movimiento cívico dominicano Marcha Verde, ratificaron hoy aquí, que seguirá adelante la lucha que llevan a cabo principalmente contra la impunidad y la corrupción reinante en este país.

Héctor Turbí, uno de los coordinadores de la Marcha Verde en Baní. Foto | Archivo.

La batalla que libramos crece y se abre paso por el apoyo recibido de cientos de miles de dominicanos quienes desean vivir en una nación libre de un grupo de políticos los cuales aumentan sus arcas a costa del Estado, señalaron a la prensa integrantes de ese movimiento.

Hablaron de la necesidad imperiosa de extirpar la corrupción, mal que se ha convertido en una epidemia y sólo deja daños irreparables a la sociedad dominicana.

El abogado Carlos Pimentel expresó que la lucha de Marcha Verde tercia sobre los aspectos de los sobornos recibidos por funcionarios, sobrevaluaciones de obras y financiamientos de campañas proselitistas para beneficiar a los candidatos del gobierno.

Asimismo, planteó, que la empresa brasileña Odebretch es la punta de lanza del crecimiento de estos tres elementos nocivos y ha tenido una vida activa en todas las esferas del actual ejecutivo.

Por su parte, la profesora María Teresa Cabrera manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana domina el Congreso Nacional por tanto sus planteamientos de un juicio político al presidente, Danilo Medina, no tendrán cabida legislativa. Finalmente, el periodista Jonathan Liriano dijo que es mucha la relación de Odebretch con la licitación y sobrevaluación por más de mil millones de dólares de la mega obra Punta Catalina, y el dinero para financiar las campañas presidenciales.

El movimiento Marcha Verde realiza marchas multitudinarias en diferentes partes del país en contra de la impunidad y la corrupción y ayer martes entregó un proyecto de ley al Congreso exigiendo el mencionado juicio contra Medina por supuestos hechos de corrupción.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *