Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ordenan acelerar solución de casos de inmigrantes ilegales

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El secretario estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, ordenó hoy a todos los tribunales a impulsar la solución de los casos de inmigrantes ilegales pendientes del veredicto final.

El secretario de Justricia de EE.UU., Jeff Sessions, comparece ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes el martes, 14 de noviembre de 2017.

De acuerdo con el fiscal general, citado por reportes de prensa, las instancias que se ocupan de esos asuntos tienen unos 650 mil procesos atrasados.

Enfrentamos una firme corriente crítica en el sentido de que ‘estamos abrumados y el atraso es insuperable’, manifestó Sessions antes de rechazar esos criterios.

Para resolver tal desafío se requieren acuerdos concertados, precisó el titular, quien agregó que la aceleración en aras de cerrar los casos sirve al interés nacional.

Ayer, el Departamento norteamericano de Seguridad Nacional comunicó que las detenciones en la frontera de Estados Unidos y México fueron 303 mil 916 durante el año fiscal 2017, concluido el 30 de septiembre.

Tal cantidad de arrestos constituye la más baja desde 1971, puntualizó en una rueda de prensa en esta capital el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan.

En total, las autoridades norteamericanas detuvieron a 454 mil uno inmigrantes que vivían de manera irregular en el país, cometieron algún crimen o trataron de entrar a través de la frontera, y 310 mil 531 fueron arrestados por el ICE.

Como parte de los apresados en el área limítrofe, 127 mil 938 son originarios de México, y 162 mil 891 provenían de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por otro lado, el número de inmigrantes deportados ascendió a 226 mil 119 en el pasado año fiscal, y la mayoría de ellos, 128 mil 765, fueron mexicanos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *