Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Senadores demócratas piden renuncia de colega acusado por abuso sexual

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Más de 25 senadores demócratas estadounidenses instaron hoy a su colega Al Franken a renunciar tras conocerse la sexta acusación de abusos sexuales en contra del legislador, como parte de un escándalo que involucra a varios sectores.

El senador demócrata por Minnesota Al Franken se disculpó por tocar inapropiadamente a una presentadora de TV.

La solicitud a Franken, quien se ha disculpado por su comportamiento, fue iniciada por Kirsten Gillibrand, e inmediatamente se sumaron otras seis senadoras.

Ya basta, escribió Gillibrand en una declaración divulgada en la red social Facebook y consideró que las imputaciones contra Franken describen un comportamiento que no puede ser tolerado.

Como representantes elegidos, deberíamos mantener los estándares más altos, no los más bajos, puntualizó.

A juicio de Gillibrand, su colega, con derecho a una audiencia del Comité de Ética del Senado para abordar el caso, debería dar un paso al lado y dejar el puesto a alguien que lo merezca.

Creo que lo mejor para Franken es renunciar, manifestó por su parte la senadora Kamala Harris.

Según la publicación The Hill, especializada en temas del Congreso, estas declaraciones marcan un cambio para los senadores demócratas, quienes eludieron antes los llamados a dimitir.

La semana pasada, recordó el medio, los legisladores afirmaron que esperaban que el mencionado comité revisara las acusaciones contra Franken, cuya oficina informó este miércoles que mañana hará un anuncio.

Un nuevo cargo contra dicho senador se hizo público hoy a partir de las aseveraciones de una mujer sobre los intentos de ser besada por la fuerza en 2006.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *