Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reportan interés de exasesor de Trump en quitar sanciones a Rusia

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El exconsejero de Seguridad Nacional Michael Flynn le habría dicho a un antiguo socio que las sanciones económicas contra Rusia se eliminarían con el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, según el testimonio de un denunciante difundido hoy.

Michael Flynn.

Medios norteamericanos citan este miércoles una carta enviada por el congresista demócrata Elijah Cummings al titular del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Trey Gowdy, sobre el recuento que realizó ese informante de las conversaciones entre Flynn y sus colegas.

Según el legislador, el denunciante contactó con su oficina en junio y lo autorizó a publicar los detalles relacionados con el exasesor, quien la semana pasada se declaró culpable de mentir al Buró Federal de Investigaciones en la pesquisa sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

En la carta Cummings señaló que, de acuerdo con esa persona, Flynn consideraba que al poner fin a las sanciones podría permitir el avance de un proyecto comercial en el cual participó en una ocasión.

A decir del diario The New York Times, estas declaraciones serían la evidencia más fuerte hasta la fecha de que la administración de Trump quería poner fin a las sanciones de inmediato y sugieren que su exconsejero tenía un posible incentivo económico para que este país forjara una relación más estrecha con Rusia.

El documento indicó que hasta junio de 2016 Flynn trabajó en una empresa comercial para asociarse con la nación euroasiática y construir plantas de energía nuclear en el Oriente Medio, y que luego de dejar esa empresa se mantuvo cercano a las personas involucradas en ella.

De acuerdo con la misiva, el día de la toma de posesión de Trump el exasesor de Seguridad Nacional le envió un mensaje de texto a un antiguo socio comercial para decirle que el proyecto estaba listo para avanzar.

‘Estas graves acusaciones obligan a una investigación completa, creíble y bipartidista del Congreso’, escribió Cummings.

Al mismo tiempo, el representante agregó que su personal consultó acerca del tema con el fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación sobre los comicios y quien presentó la acusación penal contra Flynn que llevó a su declaración de culpabilidad.

Cummings también le pidió a Gowdy que citase a varios de los socios comerciales de Flynn, compañías relacionadas y otros funcionarios del gobierno, pues su oficina no podía verificar la historia del delator sin documentos requeridos por el panel.

Hasta el momento Mueller ha presentado acusaciones contra cuatro personas relacionadas con los círculos del mandatario republicano como parte de la investigación que también analiza una presunta complicidad entre el equipo de campaña del gobernante y funcionarios rusos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *