Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fuertes vientos alimentan destructivo incendio en California

LOS ÁNGELES, California.- Los fuertes vientos empujaron hoy el fuego iniciado el lunes en el condado norteamericano de Ventura, California, hacia varias comunidades del norte del estado y obligaron a nuevas evacuaciones en la zona.

Según el diario Los Angeles Times, estaban bajo amenaza las localidades de la costa y el interior por el incendio bautizado como Thomas Fire, que hasta el momento quemó alrededor de 90 mil acres (364 kilómetros cuadrados) y dejó un camino de destrucción desde Santa Paula hasta el océano Pacífico.

Mientras las llamas estallaban en los vecindarios de Ojai, Carpinteria y Fillmore, los funcionarios emitieron nuevas órdenes de evacuación en el Valle de Ojai.

El fuego está ardiendo en el lado norte y este de la carretera 150 y al oeste de la autopista 33, al tiempo que otra sección del mismo siniestro se localizó a lo largo de la costa, en el condado de Santa Bárbara.

La cadena CNN reportó que cientos de bomberos trabajan sin parar para combatir las llamas que corren a través de las laderas y los barrios, las cuales llevaron a más de 110 mil personas a abandonar sus hogares y mantienen cerca de nueve mil viviendas sin electricidad.

De acuerdo con la televisora, el Thomas Fire estaba contenido solo en un cinco por ciento y ocupa un área que es aproximadamente del tamaño de la ciudad de Denver.

Las autoridades dijeron que no podían dar una cantidad precisa de viviendas destruidas porque el fuego en los barrios incendiados aún era demasiado intenso para permitir un examen, pero estimaron en alrededor de 150 los edificios quemados en las últimas horas.

Aunque ayer los vientos dieron un breve respiro a quienes luchan contra las llamas, comenzaron a aumentar su velocidad nuevamente en la noche y se detectó una ráfaga de 136 kilómetros por hora en el condado de Ventura.

Los meteorólogos dijeron que hoy habrá ráfagas de 125 kilómetros por hora en las áreas más altas, mientras que los vientos de 80 a 110 kilómetros por hora harán muy difícil el trabajo de los bomberos en los condados de Ventura y Los Ángeles, donde también se reportó desde el martes otro siniestro.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *