Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Revuelo en Dominicana por aspiraciones de nieto de Trujillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran revuelo causó hoy en Dominicana la noticia acerca de las aspiraciones presidenciales para el 2020 de Ramfis Domínguez, nieto del tirano Rafael Leónidas Trujillo.

Ramfis Domínguez.

Con promesas de refundar el país para ‘enfrentar la corrupción, la inseguridad y regresar la gloria a las Fuerzas Armadas, así como rescatar el país de la invasión haitiana’, Domínguez expresó la víspera sus aspiraciones a ser candidato a la presidencia dentro de tres años.

Además condenó la corrupción que considera prevalece en el país y prometió de llegar al poder recuperar ‘todo lo robado’ en los últimos años.

Sin embargo, a pesar de que han pasado más de 50 años de la dictadura de su abuelo (1942-1952), las marcas dejadas aún no sanan y se encuentran presentes en la sociedad dominicana.

Luego del anuncio efectuado ayer a través del Partido Esperanza Dominicana (sin reconocimiento oficial) del cual es presidente, muchas han sido las manifestaciones de los dominicanos por diversas vías.

Este jueves legisladores salieron al paso a sus aspiraciones, entre ellos, la presidenta del Partido Opción Democrática, Minou Tavarez, hija de una de las hermanas Mirabal, asesinada durante la tiranía trujillista.

Tavarez calificó de peligrosas las pretensiones de un nieto del tirano Trujillo de ser candidato presidencial y ‘eso se debe a la falta de democracia y la corrupción que impera en el país’.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños, dijo ‘el hecho de que Domínguez sea nieto de quien para él fue un asesino y violador de mujeres como Trujillo, no le impide ser aspirante a la presidencia del país’.

No obstante, precisó, es una muestra de la descomposición social que vivimos y la falta de opción la cual dice tiene el pueblo para elegir a sus gobernantes.

Finalmente, el diputado Víctor Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano, manifestó que si Domínguez quiere postularse como presidente cargará con la historia de Trujillo, pues aunque muchas de las generaciones no vivieron la época, sí saben acerca de una dictadura y la tienen fresca en la historia nacional.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *