Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Mueren dos estudiantes durante tiroteo en una escuela secundaria

FARMINGTON, Nuevo México.- Dos estudiantes murieron hoy luego de que un hombre armado abriera fuego en una escuela secundaria en el estado norteamericano de Nuevo México, informaron las autoridades.
Un vocero de la Policía Estatal comunicó a la cadena Fox News que el sospechoso del crimen también falleció, pero según el medio no estaban claras las circunstancias de su deceso ni cuál fue el motivo del ataque.

La Escuela Secundaria Aztec, que se encuentra en la región de Four Corners y cerca de la Nación Navajo, fue evacuada después de un periodo de encierro y las autoridades dijeron que los estudiantes estaban abordando autobuses a otro lugar donde podrían reunirse con sus padres.

Después del hecho, las Escuelas Municipales de Farmington escribieron en Facebook que todas las instituciones docentes del distrito entraron en un cierre preventivo.

‘No tenemos ninguna razón para pensar que hay una amenaza en Farmington en este momento, pero estamos tomando esta medida avanzada para asegurar todas nuestras escuelas. La seguridad de los alumnos es nuestra principal preocupación’, indicaron en la red social.

Es trágico que nuestros hijos sufran daños de manera violenta, especialmente en los campus de las escuelas. Expresamos nuestras condolencias a las familias, manifestó en un comunicado Russell Begaye, presidente de la Nación Navajo.

Aunque inicialmente se habló de varios heridos, la Policía Estatal de Nuevo México difundió que no había otras lesiones reportadas.

El tema de la violencia armada en Estados Unidos es motivo de debate constante, sobre todo tras los tiroteos masivos que se reportan frecuentemente.

Se calcula que cada año ocurren unos 11 mil homicidios causados por esos artefactos en el país, el cual representa aproximadamente el 4,4 por ciento de la población mundial, pero concentra el 42 por ciento de las armas del mundo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *