Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Vicegobernadora sustituirá a senador Al Franken acusado de acoso

MINNEAPOLIS, Minnesota.- El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, anunció hoy que nombrará a su vicegobernadora, Tina Smith, para servir en la Cámara alta estadounidense en sustitución del senador Al Franken, quien renunciará por acusaciones de acoso sexual.
Smith será designada para mantenerse en la Cámara alta durante un año, hasta enero de 2019, mientras que en noviembre de 2018 se celebrará la elección especial para seleccionar al reemplazo del legislador, en coincidencia con los comicios de medio término.

‘Tina Smith es una persona de la más alta integridad y habilidad. No hay nadie en quien confíe más para asumir las responsabilidades de esta importante oficina. Sé que ella será una excelente senadora, y representará los mejores intereses de nuestro estado y ciudadanos’, expresó el Dayton en un comunicado.

De acuerdo con el texto, ella renunciará a la Oficina de Vicegobernadora antes de ser juramentada en el Senado de Estados Unidos, lo cual ocurrirá luego de la dimisión formal del senador.

Asimismo, Smith comunicó este miércoles su intención de presentarse el año próximo en los comicios especiales del estado para retener el escaño y completar el mandato del legislador, que concluye en 2020.

Franken, un político, escritor y comediante de 66 años, anunció el pasado jueves que dimitirá a su asiento en la Cámara alta en medio de las presiones de sus propios colegas, tras recibir varias acusaciones de acoso sexual.

Durante las últimas semanas algunas féminas denunciaron al legislador por tocarlas inapropiadamente o realizar avances sexuales no deseados, y en su intervención sobre el tema Franken disputó algunos de esos señalamientos.

En momentos en los que las imputaciones de ese tipo ocupan un lugar protagónico en las noticias norteamericanas, él dijo estar orgulloso que durante su tiempo en el Capitolio utilizó su poder para ser un ‘campeón de las mujeres’.

Al mismo tiempo, sugirió que se le estaba juzgando con un estándar diferente al del presidente Donald Trump, quien desde su etapa como candidato presidencial republicano fue señalado por más de una decena de mujeres de conducta sexual inapropiada.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *