Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Disney y Fox cierran negocio de división de entretenimiento

LOS ÁNGELES, California.- Las compañías Walt Disney y 21st Century Fox cerraron hoy la compra de Twenty-First Century Fox lo que implica la obtención además, de canales de televisión, plataformas digitales y activos de la empresa proveedora.

FILE – In this Aug. 8, 2017, file photo, The Walt Disney Co. logo appears on a screen above the floor of the New York Stock Exchange. Disney is buying a large part of the Murdoch family’s 21st Century Fox in a $52.4 billion deal, announced Thursday, Dec. 14, including film and television studios, cable and international TV businesses as it tries to meet competition from technology companies in the entertainment business. (AP Photo/Richard Drew, File)

De esta manera cesaron todas las operaciones entre Disney y Fox que incluyen televisoras como FX y National Geographic Television; un 30 por ciento de la plataforma de streaming Hulu, un sitio web de pago apoyado con publicidad y un 39 por ciento de los activos de Sky TV.

La venta a Disney, por 52 mil 400 millones de dólares, de las acciones de la Fox, significa también que la reconocida sociedad de animados se agenciará los derechos de franquicias de superhéroes como X-Men o Deadpool, los cuales regresarán a Marvel Studios.

Se prevé que el futuro del Universo Cinematográfico de esta última apunte hacia un perfil muy interesante, según los empresarios, entre ellos, quien cerró el acuerdo de ambas compañías, el inversor y magnate estadounidense, director ejecutivo y principal accionista de las News Corp y 21st Century Fox, Keith Rupert Murdoch.

La Disney también tiene ahora en su poder varias franquicias de cine que todos quieren tener, como Alien, Ávatar o Kingsman: servicio secreto, además de todos los clásicos de animación en formatos de DVD y Blu-ray, disco óptico de nueva generación.

De los activos de la Fox, cuarto conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo, que serán vendidos a la Disney, se incluyen las películas de esta, producidas por los sellos Twentieth Century Fox; Fox Searchlight Pictures; y Fox 2000.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, de 66 años de edad, extenderá su mandato hasta final de 2021 para supervisar personalmente la integración de los negocios de Fox, según destacaron medios locales.

Mientras, el magnate Rupert Murdoch declaró estar convencido de que la fusión corporativa, bajo el liderazgo de Bob Iger, ‘dará como resultado una de las mejores compañías mundiales’.

Agradezco a Bob que haya aceptado seguir al frente, concluyó Murdoch.

Los debates de esta asociación cinematográfica comenzaron cuando la Disney hizo un acuerdo con Sony para que Spider-Man llegara al Universo Cinematográfico Marvel, la franquicia de medios centrada en una serie de películas de superhéroes.

Ahora que ya se concretaron las transacciones, los ejecutivos prometen que la combinación dará resultados positivos, según plantearon este jueves al cierre del convenio.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *