Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobernador pide al Congreso de EEUU trato igualitario a boricuas

SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recriminó hoy al Congreso federal su inacción a raíz de la catástrofe en que está sumido Puerto Rico y solicitó un trato igualitario a los estadounidenses en otras jurisdicciones.
En una carta remitida a los miembros del Congreso, después que esta semana Puerto Rico fuera dejado sin posibilidad de atraer corporaciones estadounidenses exentas de impuestos federales, el mandatario boricua reclamó la necesidad de que Estados Unidos demuestre que tiene compromiso con sus ciudadanos.

‘Ningún gobernador debe verse en la posición de tener que negar la esperanza después de un desastre catastrófico debido a la inacción del Congreso’, dijo Rosselló Nevares en referencia al huracán María, que el pasado 20 de septiembre destruyó gran parte de la infraestructura del país, incluido el sistema eléctrico.

Refirió que se trata del bienestar de 3,4 millones de puertorriqueños que han sido golpeados este año por dos de los huracanes más catastróficos en la historia moderna de esta isla, Irma y María, que se produjeron en forma sucesiva en septiembre último.

Respecto al pedido de ayuda suplementaria de desastres y cómo serán utilizados los 61 mil 300 millones de dólares, adicionales a los que ya fueron solicitados a la Agencia Federal Estadounidense para el Manejo de Emergencias (FEMA).

‘Si bien hemos demostrado un excelente nivel de resistencia, paciencia y voluntad, necesitamos la ayuda del Congreso para recuperarnos por completo’, planteó el gobernante.

Para Rosselló Nevares el destino final de nuestra isla y nuestra comunidad descansa en gran medida en la manos del Congreso norteamericano.

Se espera que el Congreso federal considere el paquete de ayuda suplementaria antes del receso de navidad.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *