Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trabajadores en EEUU expectantes por prometido aumento salarial

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La proximidad del último día de 2017 mantiene hoy expectantes a unos cuatro millones y medio de trabajadores en Estados Unidos, esperanzados con las promesas de que desde esa fecha recibirán un aumento de sueldo.
Nuevas leyes y regulaciones entrarán en vigor en 18 estados supuestas a favorecer a dicha cantidad de personas, precisó el Instituto de Política Económica.

Comentarios en la prensa local indicaron por su parte que la remuneración a nivel federal se mantiene congelada en 7,25 dólares por hora desde 2009, por lo cual diversos grupos crearon un movimiento con el fin de subir el monto a 15 dólares por hora.

A juicio de diferentes voces, el salario mínimo en Estados Unidos resulta muy bajo, y si se toma en cuenta la inflación y las necesidades económicas de las familias se debería pagar un promedio de 21 dólares por hora.

Según lo previsto, la magnitud del incremento salarial en el estado de Nueva York dependerá de la zona geográfica donde esté ubicada la compañía y de la cantidad de sus empleados, apuntaron reportes de prensa.

De esa forma, las empresas de la ciudad homónima con más de 11 trabajadores pagarán un sueldo mínimo de 15 dólares por hora, y también existirá una licencia remunerada de 12 semanas por maternidad u otras necesidades familiares.

Según las fuentes mencionadas, en California el salario de dicho tipo crecerá de 10,50 a 11 dólares por hora para entidades de 26 o más empleados.

Además de los territorios referidos, la subida de los sueldos se producirá en Michigan, Maine, Hawái, Colorado, Rhode Island, Vermont, Washington y Arizona.

Por otra parte, en Alaska, Florida, Minnesota, Misuri, Nueva Jersey, Ohio, Montana y Dakota del Sur el salario mínimo se ajustará a la inflación anual.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *