Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump acusa a régimen de Irán de “brutal” y “corrupto”

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente Donald Trump catalogó en un tuit al régimen de Irán de “brutal” y “corrupto” y expresó apoyo a los manifestantes en Twitter el martes, diciendo que “es tiempo de cambio” en Irán.

“Irán está fallando en todos los niveles a pesar del terrible acuerdo con ellos por parte de la administración Obama. El gran pueblo iraní ha sido reprimido por muchos años. Tienen hambre de alimentos y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada”, dijo Trump.

De inmediato, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, respondió al presidente Donald Trump y le pidió que en lugar de enviar tuits “inútiles” e “insultantes” atienda los asuntos internos de su país.

“En lugar de perder el tiempo enviando tuits inútiles e insultantes con respecto a otros países, sería mejor que atendiera los asuntos internos de su propio país, como asesinatos diarios de docenas de personas … y la existencia de millones de personas sin hogar y hambrientas”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro iraní.

Las protestas antigubernamentales en Irán cumplen el martes seis días de violencia en las calles que ha dejado un saldo de al menos 20 muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

Las víctimas

La televisión iraní dijo el martes que otras nueve personas murieron durante la noche del lunes en protestas antigubernamentales, elevando la cifra de víctimas mortales a más de 20 desde que iniciaron las manifestaciones la semana pasada.

De acuerdo a los reportes, seis activistas murieron al atacar una comisaría de policía en la localidad de Qahdarijan, cuando una turba de manifestantes intentó robar armas del edificio.

Además, un niño de 11 años y un hombre de 20 perdieron la vida en Khomeinishahr, mientras que un miembro de la Guardia Revolucionaria fue abatido en Najafabad, agregó la cadena. Todos ellos recibieron disparos de rifles de caza, detalló.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *