Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobierno dominicano superó plan de recaudación de impuestos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de Dominicana aseguró hoy que en el año concluido y por primera vez desde 2008 fue superada la meta de recaudación tributaria prevista en el Presupuesto del Estado.

De acuerdo con una nota de prensa, fueron recaudados en el país 386,182 millones de pesos (ocho mil millones de dólares), lo que significó un crecimiento de un 10 por ciento con respecto a 2016.

La información precisa que esos resultados fueron alcanzados como parte de la implementación del nuevo Plan Estratégico 2017-2020 de la DGII, basado en el desarrollo institucional, en la gestión y control del cumplimiento voluntario transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, agrega que la recaudación fue mayor al crecimiento económico el cual -según el Banco Central de la República Dominicana-, estuvo sobre el 4,5 por ciento en el año recién concluido.

Especifica la DGII que entre enero y diciembre del año pasado se recolectaron 54,540 millones de pesos (mil 128 millones de dólares) por gravámenes a los combustibles y 98,083 mil millones de pesos (dos mil 30 millones de dólares) por el impuesto sobre la renta de las empresas.

Además por el impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios 94,500 millones de pesos (dos mil millones de dólares), siendo esos tres gravámenes los más importantes y les corresponde el 60 por ciento de los ingresos totales.

Finalmente, la nota señala que esos resultados son resultado entre otras cosas, de la reforma tributaria aplicada y la centralización y administración de las gestiones de algunos impuestos, como los selectivos de hidrocarburos lo cual permitió un mejor control.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *