Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Telescopio Webb de la NASA priorizará una rara enana marrón aislada

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó hoy que una extraña enana marrón aislada, cercana a nuestro Sol y con características de planeta, es objetivo prioritario para su telescopio James Webb.
Webb, que se lanzará al espacio en 2019, será una herramienta valiosa en la investigación del cuerpo celeste, llamado SIMP0136, señalaron los autores del estudio, liderado por Étienne Artigau, de la Universidad de Montreal.

El equipo utilizará los instrumentos espectroscópicos del observatorio para aprender más sobre los elementos y compuestos químicos en esas nubes, que se caracterizan por tener una masa menor que las estrellas y no ‘brillan’ sino que simplemente emiten el tenue resplandor de su nacimiento.

Al decir de Artigau, las mediciones espectroscópicas muy precisas son difíciles de obtener desde el suelo en el infrarrojo debido a la absorción variable en nuestra propia atmósfera, de ahí la necesidad de observación infrarroja basada en el espacio.

Además, Webb nos permite probar características, como la absorción de agua, que son inaccesibles desde el suelo a este nivel de exactitud, añadió en un comunicado.

Nuestras observaciones nos ayudarán a comprender mejor las cubiertas de nubes en las enanas marrones y las atmósferas planetarias en general, apuntó.

El telescopio James Webb es un observatorio espacial en fase de desarrollo que estudiará el cielo en frecuencia infrarroja, sucesor científico del telescopio espacial Hubble y del Spitzer.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *