Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Informe revela que la policía mató a 987 ciudadanos en el 2017

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La policía estadounidense mató a 987 personas en 2017, un incremento de 24 en relación con las 963 a quienes las fuerzas del orden aniquilaron el año anterior, reveló un informe publicado hoy.
En una tendencia que se mantiene desde 2015, poco más del 20 por ciento de los muertos fueron hombres afrodescendientes, a pesar de que estos representan apenas seis por ciento de la población total del país.

Además, 18 por ciento eran varones de origen latino, y 44 por ciento blancos, de acuerdo con la compilación que realizó el diario The Washington Post.

Del total de fallecidos a causa de los disparos, 735 estaban armados con cuchillos o pistolas al producirse los enfrentamientos y uno de cada cuatro padecía algún tipo de enfermedad mental en el momento de la muerte.

Por tercer año consecutivo, el número de víctimas fatales documentadas en el reporte del Post es más del doble del que ofreció el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en su informe anual.

En 2015 dicha agencia federal prometió mejorar el proceso de recopilación de datos acerca de los enfrentamientos de la policía que provocaron la muerte de ciudadanos norteamericanos.

Sin embargo, expertos consultados por el periódico dijeron que el nuevo procedimiento del FBI tendrá las mismas deficiencias que el actual porque el aporte de los datos a los compiladores no tendrá carácter obligatorio.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *