Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Edición de Globos de Oro 2018 apuesta por la excelencia y la virtud

LOS ÁNGELES, California.- La edición 75 de Los Globos de Oro tendrá lugar hoy aquí como premio a la excelencia en cine y televisión, ceremonia que antecedente y resulta un termómetro para la entrega de los Oscar en el mes de marzo.
Entre los actores que optan por la estatuilla están Tom Hanks, protagonista entre otros filmes de Filadelfia, del año 1993; Forrest Gump, de 1994; La terminal, de 2004; y El código Da Vinci, de 2006, y quien busca su quinta efigie en estos galardones, ahora con The Post (El cargo), historia basada en hechos reales.

Compite también en la categoría de Mejor actor dramático Gary Oldman, (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2), de 2011, quien en esta edición opta por el lauro gracias a su papel en la cinta El instante más oscuro.

En esta película el actor británico se sometió a una transformación radical para lograr una semejanza con quien fuera primer ministro británico, Winston Churchill, cuando el ataque de Alemania al Reino Unido era inminente. Por la misma categoría compite el recientemente retirado de estos espectáculos Daniel Day Lewis con Phantom Thread (El hilo invisible), en la cual interpreta a un sastre soltero en los años 50 que al conocer a una joven ve cómo su vida cambia.

Otro candidato al Globo de Oro 2017 es Ansel Elgort con Baby Driver (Bebé al volante), en la cual interpreta a un cómplice de una banda de criminales que al encontrar el amor ve una posibilidad para su libertad, pero el precio a pagar es demasiado alto.

Este filme cuenta precisamente con la actuación de Kevin Spacey, acusado el pasado año por acoso sexual, tras una ola desatada en Hollywood por este delito que comenzó con las denuncias al productor Harvey Weinstein.

La gala se dedicará a repudiar tales actitudes y los presentes en la concurrida ceremonia demostrarán su rechazo llevando trajes negros.

En lo que se refiere al cine de habla no inglesa está entre las candidatas a mejor cinta la película chilena Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los premios Globos de Oro, confirmó que también participarán como presentadores en la velada los actores Dwayne The Rock Johnson, Octavia Spencer, Michael Keaton y Salma Hayek.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *