Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Reserva Federal prevé panorama favorable para alza de tasas

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Autoridades de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) consideraron hoy un panorama favorable para el alza de las tasas de interés en este país.

Algunas voces señalaron que la FED debería incrementar las tasas tres veces este año, al considerar el sólido desempeño de la economía de cara a ganar impulso con los recortes de impuestos.

En una entrevista de fin de semana, el presidente de la FED de San Francisco, John Williams, ofreció un panorama favorable de la economía de esta nación, que se movería cerca de su plena capacidad en los próximos años.

Aunque sus colegas en el banco central estadounidense consideran que el desempleo bajará levemente desde el 4,1 por ciento actual, Williams proyectó que éste caerá a 3,7 por ciento este año, sin un riesgo para la inflación.

Los comentarios de Williams, veterano en política económica, sugieren que el banco central sigue confiado en su aproximación de manejo monetario después de un año de ajustes graduales en las tasas, y frente a los recortes impositivos aprobados el mes pasado.

Dijo que están en una situación muy buena, pues la economía va bien, de ahí que todos esperen el alza de las tasas gradualmente.

Señaló no estar preocupado de que la inflación se escape repentinamente.

Sin embargo, algunos economistas aprecian con preocupación la actual situación financiera del país, y las estrategias proteccionistas del gobierno del presidente Donald Trump.

El banco central de Estados Unidos subió las tasas de interés tres veces en 2017 como respuesta a un crecimiento robusto de la economía y una baja en el desempleo, pese a que la inflación no llegó a la meta del dos por ciento en más de cinco años.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *