Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pérdidas por desastres naturales en EEUU alcanzan récord en 2017

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Las pérdidas provocadas en Estados Unidos en 2017 por desastres naturales superaron los 306 mil millones de dólares, lo que constituyó un récord, además de 362 fallecidos, informó hoy una fuente oficial.

Camionetas sumergidas en Pine Cliff Drive mientras que la Reserva Addicks se acerca a su máxima capacidad debido a las constantes lluvias de la tormenta tropical Harvey, el martes 29 de agosto de 2017 en Houston. ( Michael Ciaglo/Houston Chronicle via AP)

Según la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA. por sus siglas en inglés), el país sufrió 16 desastres naturales climáticos, cada uno con daños estimados por encima de los mil millones de dólares, incluyendo una sequía, una helada, dos incendios forestales, dos inundaciones, ocho tormentas severas y los huracanes Harvey, Irma y María.

La fuente precisó que los incendios, registrados en el oeste del país, particularmente en California, causaron daños materiales por 18 mil millones de dólares, tres veces mayor que la cifra máxima registrada con anterioridad.

También mencionó los cuantiosos estragos materiales provocados por los huracanes Harvey, María e Irma.

La NOAA reveló que desde 1980 este país fue golpeado por 219 desastres climáticos, con un monto de perjuicios estimado en 1,5 millón de millones de dólares.

Ilustró además, que desde 2006 se han registrado los cinco años más cálidos en Estados Unidos.

El 2017, señaló, es el tercero de esa categoría en 123 años de mantenimiento de registros. Será recordado -agregó- como un año de extremos en esta nación conforme las inundaciones, tornados, huracanes, sequías, incendios y heladas cobraron cientos de vidas y provocaron dificultades económicas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *