Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Arrestados presuntos narcos; incautan armas de fuego y blancas

BANÍ, República Dominicana.- La Dirección Regional Sur Central, de la Policía Nacional, con asiento en Baní, informó éste miércoles que en cumplimientos a lo dispuesto por la Dirección General de la Policía Nacional, en procura de mejorar los niveles de seguridad de los ciudadanos, se dispuso la realización de allanamientos y demás intervenciones policiales en esta provincia Peravia.

Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional. Foto archivo | Primer Momento.

A tempranas horas de la mañana de hoy, agentes de la Policía Preventiva y de las Subdirecciones Adjuntas de Investigaciones Criminales (DICRIM), Antinarcóticos (DICAN) e Inteligencia Delictiva (DINTEL) que laboran en esta Dirección Regional, acompañados del Ministerio Público de la provincia Peravia, realizaron varios allanamientos simultáneos amparados en órdenes judiciales.

La policía informó que durante allanamiento realizado en una residencia ubicada en la calle en el sector Pueblo Nuevo, en busca de un ciudadano conocido como “Arialdi”, por haberle dado muerte por herida de bala al nombrado Ramón Guillermo Lara Pimentel (A) El Bandolero, ocurrida en horas de la mañana del primero de enero de este 2018, fue apresado en el lugar José Antonio González, de 49 años, obrero, no porta cédula, padre del prófugo, quien al notar la presencia policial le emprendió a tiros a los agentes con la pistola marca Hi-Power, calibre 9mm., Serie No. P1807142.

También se ocupó en la casa un casquillo calibre 9mm., producto de los disparos, una pieza de escopeta, una pieza de un revólver de juguete, dos cuchillos, la motocicleta marca Loncin de color negro, chasis LLCLPM60791100233, con el chasis con los amortiguadores de una motocicleta marca Z3000 de color negro, chasis LZ3GJL2T14AK31377, un tanque de motocicleta rojo, dos llantas, un ramal y un estribo.

Además en la residencia resultaron detenidos los nombrados Ronny Michael González Valdez, de 26 años, obrero, cédula No. 003-0012457-4, quien es hijo de José Antonio, y hermano del prófugo “Arialdi”, asimismo Félix Villalona Díaz, de 55 años, obrero, cédula No. 003-0021547-4. Según declaró Ronny Michael, la pistola que fue ocupada en la residencia fue la que utilizó “Arialdi” para darle muerte a Lara Pimentel (A) El Bandolero.

El informe policial también señala el allanamiento de una vivienda localizada en la calle principal del sector Santa Rosa, donde reside un nacional haitiano de nombre SABAN, donde fueron incautados 10 garrafones, 5 de ellos conteniendo bebida de fabricación clandestina (clerén), no encontrándose el susodicho en el lugar.

También fue apresado el nombrado Santo Salvador Bremón, tras haberle ocupado durante las intervenciones, 4 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 9.8 gramos, aun no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Asimismo fueron retenidas dos armas de fuego para fines de investigación e incautadas varias armas blancas.

Con relación a los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control de Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *