Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Guardia Costera de EEUU repatria a decenas de inmigrantes dominicanos

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la repatriación de 29 inmigrantes dominicanos, detenidos en aguas del Paso de la Mona, en jurisdicción de Puerto Rico.
Las autoridades federales indicaron que de los inmigrantes interceptados, nueve hombres y una mujer, nacionales dominicanos, enfrentan posibles cargos por intentar ingresar ilegalmente por más de una vez a un territorio de Estados Unidos.

El comandante de la Guardia Costera en San Juan, capitán Eric King, indicó que la intervención con un primer grupo tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes, cuando una unidad marítima de la Policía de Puerto Rico detuvo una embarcación de 20 pies con 12 migrantes a bordo.

King dijo que se trataba de cuatro hombres y cinco mujeres de nacionalidad dominicana y tres varones haitianos, que estaban a unas cuatro millas náuticas al noroeste del municipio de Rincón (oeste).

Transcurridas unas cuatro horas esa misma madrugada, una segunda yola de 28 pies fue interceptada por la Guardia Costera a cuatro millas náuticas al noreste de la isla puertorriqueña de Desecheo.

En la nave había 28 inmigrantes de nacionalidad dominicana, 21 hombres y siete mujeres, una de estas con cuatro meses de embarazo.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *