Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aumentan solicitudes semanales de subsidios por desempleo en EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 11 mil pedidos, su mayor cota desde finales de septiembre, informa hoy el Departamento del Trabajo.
Las peticiones se ubicaron a una cifra desestacionalizada de 261 mil, en la semana que concluyó el 6 de enero, pero el Gobierno consideró que pudieran existir variaciones debido a la volatilidad del mercado laboral durante la época de las fiestas de fin de año.

Sin embargo, la entidad indica que el dato superó las previsiones de los expertos que estimaban una cifra de 240 mil solicitudes para la semana analizada.

Las demandas de prestaciones por desempleo llevan 148 semanas consecutivas por debajo de la cifra de 300 mil, señal de la buena salud del mercado laboral, según el Ejecutivo.

Actualmente, las personas que reciben subsidios por desempleo de manera continuada bajó en 35 mil, hasta ubicarse en 1,87 millones, lo cual no significa que encontraron trabajo, sino que concluyó el tiempo para recibir los llamados beneficios.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *