Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Republicanos en el Congreso alistan nueva propuesta sobre inmigración

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Los congresistas republicanos alistan hoy un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para reducir el número de indocumentados que entran a Estados Unidos y permitir la detención de menores que cruzan la frontera con sus padres.
Prominentes figuras del partido rojo preparan la iniciativa con una visión sobre el tema que al decir del diario The New York Times choca de forma agresiva con los recientes anuncios de supuesta apertura del presidente Donald Trump respecto a la búsqueda de una legislación integral y bipartidista sobre el tema.

El rotativo señala que esta es una señal de cuán difícil será para el Capitolio y la Casa Blanca llegar a un consenso en estas negociaciones en las próximas semanas.

Auspiciada por directivos del Comité Judicial y el de Seguridad Nacional de la Cámara baja, la propuesta incluye medidas drásticas contra la inmigración irregular que pudieran chocar de plano con los intereses de los demócratas.

El proyecto sale a la luz además poco después de la reunión que sostuvo Trump el 9 de enero con legisladores demócratas y republicanos, en el cual enfatizó que la seguridad fronteriza y la reforma migratoria son condiciones necesarias para llegar a un acuerdo sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), avalado por la administración del expresidente Barack Obama en 2012.

Durante la mencionada sesión del martes, el jefe de la Casa Blanca y los legisladores describieron grandes áreas de negociaciones, como parte de un futuro acuerdo bipartisita: ayudar a los jóvenes sin autorización para vivir en este país conocidos como dreamers (soñadores) y evitar su deportación, limitar la emigración basada en motivos familiares, eliminar el sistema de lotería de visas y mejorar la seguridad fronteriza.

Por otra parte, la Casa Blanca calificó la víspera de vergonzosa la decisión de un juez federal de bloquear el decreto deTrump para eliminar el DACA.

La secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Huckabee Sanders, criticó el hecho de que dicha moción tuvo lugar pocas horas después de la ‘exitosa reunión’ del mandatario con miembros demócratas y republicanos del Capitolio.

Sanders se refería al anuncio que hizo el martes el magistrado William Alsup, de San Francisco, California, quien señaló que este sistema debe seguir vigente durante el proceso legal sobre su suspensión decretada recientemente por el Departamento de Seguridad Interior.

Como resultado de la moción de Alsup, ahora los beneficiados con el DACA que no pudieron renovar su estatus antes de la fecha límite de 2017 tendrán oportunidad de presentar sus aplicaciones otra vez, aunque la decisión no prevé la presentación de nuevos casos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *