Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump niega haber llamado “países de m…” a Haití y naciones africanas

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente Donald Trump negó el viernes en su cuenta de Twitter haber usado lenguaje vulgar al rechazar un plan bipartidista que le fue presentado para resolver el problema migratorio, y afirmó que si bien “el lenguaje que usé para hablar sobre el DACA fue duro”, pero “estas no fueron las palabras usadas”.

El presidente Trump negó haber usado vulgaridades para referirse a los países africanos y Hatí, a los que según los senadores que estuvieron presentes, los calificó de “países de m…”.

“Lo que en verdad fue duro fue la extravagante propuesta que se me hizo —¡un gran retroceso para el DACA!”, escribió 15 horas después de la reunión en la que supuestamente hizo sus comentarios originales.

De hecho, Trump no negó puntualmente haber dicho “países de m…”. En otro tuit posterior dijo que nunca dijo “nada ofensivo sobre los haitianos, excepto, que obviamente Haití es un país muy pobre y turbulento. Nunca dije ‘sáquenlos’. Eso lo inventaron los demócratas”.

“Probablemente debería grabar las reuniones futuras”, se quejó el mandatario.

“El muro no estaba financiado apropiadamente, [la migración en] cadena y lotería quedaba peor y EE.UU. se vería obligado a aceptar grandes números de personas de países de alta criminalidad que la pasan mal. Yo quiero un sistema de inmigración basado en los méritos y en la gente que ayude a nuestro país a avanzar al siguiente nivel”, dijo el presidente para justificar su rechazo al plan.

“Los demócratas no están interesados en la vida y seguridad, DACA ha retrocedido. Los ‘dems’ van a amenzar con el “cierre”, pero lo que en realidad están haciendo es cerrar el ejército, en un momento en que más lo necesitamos”, agregó.

Trump sorprendió el jueves a los legisladores que le presentaban en la Casa Blanca un plan provisional para resolver el problema migratorio, al presuntamente referirse a Haití y las naciones africanas como “países de m…”.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países de m… viniendo aquí”?, preguntó el presidente, según medios como The Washington Post, The New York Times y CNN que lo reportaron primero.

Trump dijo que Estados Unidos debería permitir entrar a gente de lugares como Noruega —un país mayoritariamente de blancos—, cuya primera ministra se reunión con él en la Casa Blanca el miércoles.

Los despectivos comentarios del presidente de todo un continente, revivieron las acusaciones de que el presidente es racista, aunque Trump ha dicho sobre sí mismo que es “la persona menos racista que alguna vez hayan conocido”.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *