Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cerró primera jornada de diálogo entre venezolanos en Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana cerró su primera jornada con un hermetismo total acerca de lo tratado durante la reunión, que duró poco más de tres horas
La escena quedó lista para la reunión de mañana, anunciada para las 08:30, hora local, en la sede de la cancillería, que contará con la presencia del presidente dominicano, Danilo Medina, -quien dirigirá las negociaciones-, y los ministros de Relaciones Exteriores de los países acompañantes.

El encuentro de hoy comenzó cerca de las 19:30, hora local, con la llegada de las delegaciones del gobierno venezolano primero, y acto seguido de la oposición, aunque ya estaban presentes el ministro de Relaciones Exteriores de esta nación, Miguel Vargas, y el exvicepresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

A su llegada a la cancillería, el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio unas breves declaraciones a la prensa donde informó acerca de los obstáculos que se le presentan al diálogo ‘con la jugada en varios tableros de sectores de la derecha venezolana’.

Señaló contar con informaciones acerca de los reagrupamientos de grupos de derecha dirigidos por algunos de los partidos más violentos de Venezuela, entre los que mencionó a Voluntad Popular y Primero Justicia, que buscan de nuevo desestabilizar el país.

Pero reiteró que a pesar de esas acciones, su delegación vino a la reunión con las mayores expectativas e insistirán en el diálogo.

Habrá que esperar a la segunda jornada para conocer los resultados del encuentro y ver si puede alcanzarse un acuerdo

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *