Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dominicana anuncia nuevo incremento de precios en los combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano anunció hoy otro incremento en los precios de los combustibles, el segundo de forma consecutiva en menos de una semana.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dio a conocer en su portal digital los nuevos valores en la que la mayoría de los carburantes aumentan entre uno y dos pesos (0,02-0,04 dólares) a partir de mañana que, sumado a la subida de la semana anterior, serían entre tres y ocho pesos (0,06-0,16 dólares).

Con los nuevos importes, la gasolina premium se venderá a 229,13 pesos (4,74 dólares) por galón, sube dos pesos (0,04 dolares) y la regular a 213,20 (4,41 dólares), se aumenta también en dos (0,04 dólares).

Asimismo, el gasoil regular baja a 175,5 pesos (3,63 dólares), pero el tipo óptimo sube a 188,6 pesos (3,90 dólares), el galón de avtur se sitúa a 138,9 pesos (2,87 dólares) por galón y el kerosene a 165,3 pesos (3,42 dólares).

Tal situación preocupa a los dominicanos que soportan una escalada de precios desde el pasado año, la cual trae aparejada una brusca afectación de los ya flácidos bolsillos de la inmensa mayoría de ellos.

La víspera los transportistas protestaron por el incremento en los combustibles y las piezas de repuesto, y se declararon en sesión permanente hasta que el Gobierno encuentre una solución al problema, de lo contrario, dijeron, la tarifa de los pasajes y servicios serán afectadas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *