Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sanders pide a republicanos condenar comentarios racistas de Trump

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El senador Bernie Sanders pidió hoy a los legisladores republicanos rechazar lo que calificó de divagaciones racistas del presidente Donald Trump, un día después de que este vertiera comentarios ofensivos sobre países africanos y latinoamericanos.

Bernie Sanders.

Los republicanos en el Congreso deben ahora reunir el coraje para hacer frente a las divagaciones racistas de nuestro presidente ‘genio estable’, escribió Sanders en su cuenta de la red social Twitter, en alusión a un reciente tuit del mandatario en el que se autocalificó de ‘genio muy estable’.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, consideró que los comentarios de Trump resultan ‘muy desafortunados’ e ‘inútiles’, mientras agregó que sus antepasados, que emigraron de Irlanda también enfrentaron hostilidad cuando llegaron a Estados Unidos.

Medios de prensa como The Washington Post destacaron que el jueves, durante una reunión con legisladores para abordar el tema de la reforma migratoria, el jefe de la Casa Blanca cuestionó por qué Estados Unidos estaba obligado a aceptar nacionales de ‘países de mierda’ de África, Haití y El Salvador.

Durante la propia reunión, Trump también sugirió que era mejor alentar la inmigración de naciones como Noruega, cuya primera ministra visitó la Casa Blanca la víspera.

El comentario provocó rápidas y airadas reacciones por parte de legisladores, quienes acusaron a Trump de comportamiento racista.

El senador por Illinois Dick Durbin, el único demócrata en la reunión, confirmó que Trump usó un lenguaje ‘lleno de odio, vil y racista’ para describir a los inmigrantes de países pobres.

Otro senador, el republicano de Arizona Jeff Flake señaló en Twitter que se enteró de los comentarios de Trump por algunos de los legisladores presentes en el encuentro.

Las palabras usadas por el presidente, según me relataron, no fueron duras, sino aborrecibles y repulsivas, tuiteó Flake.

Este viernes, Trump ignoró la pregunta de una reportera en la Casa Blanca, quien le espetó si se consideraba un racista, tras efectuarse un evento en honor a uno de los líderes del movimiento por los derechos civiles, Martin Luther King Jr (1929-1968).

El gobernante firmó una proclama en honor a King, cuyo día con un carácter feriado se celebrará el lunes en Estados Unidos.

Tras el evento donde estuvo acompañado por importantes legisladores y líderes afroamericanos, como el senador Ben Carson, Trump ignoró a reporteros que le preguntaron si se disculparía por sus comentarios y salió rápidamente del salón.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *