Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Senadores buscan dilatar plazo para plan de financiamiento

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Un grupo de senadores impulsa hoy un proyecto de ley que permita extender al menos otro día las negociaciones sobre el plan de financiación del gobierno estadounidense, cuyos fondos expirarán en la medianoche del viernes.
La medida obedece a las dificultades para analizar en tiempo la iniciativa que evalúa la Cámara de Representantes y que debe ser votada la noche de este jueves.

Solo quiero asegurarme de que no tengamos un cierre, puedan resolverse las diferencias y contar con algo distinto a una extensión financiera a corto plazo, conocida como resolución continua (RC), y que sería la cuarta desde septiembre pasado, indicó el senador republicano por Kansas, Jerry Moran.

Sugirió que los legisladores podrían incluso aprobar proyectos de financiación provisional que duren uno o dos días.

Los senadores demócratas por Virginia, Tim Kaine y Mark Warner, también lanzaron una medida provisional para dar más tiempo a los negociadores.

Apoyaremos una CR, por pocos días, para mantener el gobierno abierto y concluir nuestras discusiones, dijeron ambos legisladores.

Pero el liderazgo del Partido Republicano, que culpa al Demócrata de la posibilidad de un cierre potencial, desestimó la posibilidad de aceptar una resolución temporal, como aseveró el senador por Texas John Cornyn al preguntársele si daría luz verde a alguna CR.

Las negociaciones sobre planes de contingencia ocurren cuando el proyecto de la Cámara baja tiene pocas posibilidades de ser aceptado en el Senado, con una mayoría estrecha de 51 republicanos frente a 47 demócratas y dos independientes.

Si dos senadores republicanos votaran no, el líder de la mayoría en la Cámara alta, Mitch McConnell, necesitará la adhesión de al menos 11 demócratas para alcanzar los 60 votos necesarios a fin de aprobar el proyecto de ley de financiamiento.

El congreso tiene menos de 48 horas para evitar un cierre de las entidades federales por falta de fondos, luego que ambas cámaras del órgano legislativo aprobaron en diciembre una propuesta de gastos temporal que expirará mañana.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *