Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

República Dominicana incrementa producción de café

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta nación incrementó su producción de café en un 28,7 por ciento el pasado año luego de los embates causados por la roya, divulgaron hoy medios de prensa en esta capital.
Según el director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café, José Fermín Núñez, el proceso de recuperación de las plantaciones de café es exitoso después de implementado un importante programa de sustitución de plantas resistentes a la mencionada enfermedad.

Manifestó que la institución gestionó la producción de unas 32,5 millones de plantas destinadas a la renovación e incorporación de nuevos productores.

Sostuvo que 18 mil 588 hectáreas del producto han sido renovadas con variedades de alta capacidad de producción y de buena calidad.

Eso es significativo porque año tras año fuimos creciendo, completando una labor que en algunos años nos llevó cinco mil hectáreas, en otros tres mil 300, pero ya al cierre del 2017 llegamos a esa cantidad de hectáreas las cuales están en su gran mayoría en plena producción, expresó Núñez.

Asimismo, dijo que conjuntamente con ese crecimiento, con el fomento y establecimiento de viveros, el mantenimiento y apoyo con materiales, equipos y acompañamientos, la producción global de plantas logró llegar a las 102 millones, a un costo razonable y reducido.

Por último, aseguró que el sector está en proceso de crecimiento y expansión, con la ejecución de políticas definidas, más las acciones ejecutadas por el gobierno con la implementación de proyectos agroforestales, lo cual augura para 2020 la posibilidad de duplicar la producción actual en el país.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *