Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Concejo Municipal envia a Comisión proyecto de viviendas

BANÍ, República Dominicana.- La Sala Capitular de este municipio, decidió enviar a Comisión una solicitud de no objeción de uso de suelo para levantar el proyecto residencial Don Marcelo Baní, ubicado en la avenida Fabio F. Herrera de esta localidad.

El alcalde Nelson Camilo Landestoy envió una comunicación al Concejo Municipal para que este conozca la peticióndel Grupo Servinta S.R.L., que fue hecha ante la Oficina Técnica de Planeamiento Urbano, pero luego de posiciones encontradas entre ediles, estos decidieron no aprobarlo hasta tanto la Comisión competente no haga un levantamiento del inmueble y verifique los documentos anexos que soportan la construcción de ese complejo habitacional.

Una representante legal del Grupo Servinta S.R.L. intervino en la más reciente sesión ordinaria del Concejo de Regidores, para destacar los beneficios del proyecto que tiene un área de construcción de 92 mil 894 metros cuadrados, y el cual se levantaría en dos etapas para un total de 555 viviendas, calles pavimentadas, área de desechos sólidos, abastecimiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, y área verde.

Según el memorandum de la Oficina Técnica de Planeamiento de la Alcaldía de Baní, la primera etapa fue solicitada a través de la Ventanilla Única del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. En ese sentido, una comunicación firmada por la arquitecta Ana María Terrero, de la Oficina Central de Tramitación de Planos de dicha cartera ministerial, le ha sido remitido al director de Planeamiento Urbano de la municipalidad de Baní, Enrique Peguero, el proyecto para aprobación de uso de suelo y no objeción al residencial Don Marcelo Baní, Fiduciaria La Nacional, S.A., y el Grupo Servinta, S.R.L.

Adjunto a este expediente número 201975, se añade una copia del contrato de fideicomiso, documentos de propiedad, y planos para la tramitación en Ventanilla Única, del MOPC, que es la vía rápida para desarrollar proyectos inmobiliarios como se ha hecho en la capital dominicana y en otras provincias del país.

A la sesión, los promotores del proyecto llevaron una réplica de la valla donde se muestran imágenes del inmueble que ha sido descrito como de bajo costo y tendría, según ellos, un bono gubernamental.

Las casas y apartamentos tendrían un precio de 2 millones 150 mil pesos, pero ante el déficit habitacional habrá un estímulo económico que consiste en la separación con 50 mil pesos y hasta 18 cuotas con pagos de 12 mil 500 pesos mensuales para completar el inicial y tasa de interés preferencial, dijo la representante legal del proyecto inmobiliario.

PrimerMomento

 

Una respuesta para BANÍ | Concejo Municipal envia a Comisión proyecto de viviendas

  1. Katy ruiz

    febrero 6, 2019 a las 10:07 AM

    Buenos me gustaria un poco mas de informacion al respecto y algun numero de conctacto por favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *