Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Crecerá éxodo del campo a la ciudad en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El éxodo del campo a la ciudad crecerá para 2030 en República Dominicana donde se estima que el 87 por ciento de los habitantes vivirán en zonas urbanas y sólo un 13 en las rurales, trascendió hoy aquí.
Según medios de prensa, los mencionados datos fueron aportados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que además revela como entre 2015 y 2030, la población urbana dominicana crecerá en un 8,2 por ciento. La Cepal refiere que es importante tomar en cuenta esta tendencia para la elaboración de políticas públicas, pues se incrementará la demanda de transporte, energía, redes de telefonía, agua y saneamiento, en pueblos y ciudades, debido al crecimiento en los niveles de ingresos.

Asimismo, sugiere que este crecimiento se visualice de una manera ordenada bajo un enfoque estratégico de planificación de los sectores de infraestructura, evitando gastos excesivos y no previstos que tengan un efecto distinto o contrario al esperado.

Por último, indica que ese crecimiento significa un reto pues si no se mejora la planificación de inversiones para el futuro, no será posible superar la pobreza, reducir la desigualdad, mejorar la situación actual de los servicios de infraestructura y poner fin a la escasez y baja calidad de los mismos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *