- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasPartido Demócrata entrega memorando sobre FBI a la Casa Blanca

Partido Demócrata entrega memorando sobre FBI a la Casa Blanca

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Casa Blanca recibió hoy el memorando del Partido Demócrata que refuta al publicado por los republicanos, quienes acusan al FBI y al Departamento de Justicia de abuso de vigilancia.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que al parecer los demócratas se dieron cuenta que su postura era «francamente indefendible».

El objetivo de los demócratas con este nuevo informe es llenar omisiones materiales existentes en el documento de cuatro páginas de los republicanos en el que alegan abusos de autoridad del Buró Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Justicia, al obtener una orden de vigilancia secreta contra Carter Page, exasesor de campaña del presidente Donald Trump.

A su vez, los miembros del Comité de Inteligencia del partido azul acusan a sus contrapartes de negar información clave para desacreditar la investigación, a cargo del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la supuesta intromisión de Rusia en la comicios presidenciales de 2016, y de esa forma proteger a Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, luego de recibir el memorando explicó en un comunicado que la administración seguirá el mismo proceso y procedimiento con este memorando de la minoría que con el recibido la semana pasada por la mayoría.

Para lograr la igualdad de trato, Trump deberá autorizar la desclasificación del documento.

No obstante, el mandatario tiene la opción de dejarlo en estado clasificado, pero no objetar su lanzamiento, paso que ataría las manos de los demócratas, quienes no podrán poner los contenidos del memorando a disposición del público.

Aún así, si Trump se opone a su publicación, el informe podría hacerse público solo si la Cámara de Representantes vota para hacerlo, una medida que requerirá la anuencia de al menos dos docenas de republicanos a favor de los demócratas y en contra del presidente.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas