Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Auxilio, se nos cae encima la estructura del liceo Francisco Gregorio Billini

En plena “Revolución Educativa” donde el gobierno del presidente Danilo Medina ha invertido en la construcción de miles de modernas y equipadas aulas en todas las provincias de nuestro país, en el municipio de Baní existe el Liceo Francisco Gregorio Billini, el cual se encuentra al borde del colapso.

Este edificio fue construido en los años de 1970. En el mismo se desarrolló el plan de reforma dirigido por el profesor Bienvenido Mejía Montero. A lo largo de su historia el Liceo Francisco Gregorio Billini ha graduado a cientos de profesionales que hoy se destacan en diferentes áreas del saber.

En la actualidad el Liceo cuenta con tres tandas educativas: Matutino, vespertino y nocturno. A demás este plantel es utilizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para impartir docencia los fines de semana.

El edifico que alberga al liceo Francisco Gregorio Billini cuenta con filtraciones de agua, ventanas deterioradas, butacas dañadas, salón de actos en mal estado, canchas en desgaste, deslustre en biblioteca, salones de clases con deficiencia. ¿Qué sucederá con los miles de estudiantes que recibimos docencia al momento de una sacudida brusca de un sismo o un terremoto?. Es mejor prevenir que lamentar…

El pasado miércoles 31 de enero del año en curso mientras se llevaba a cabo la celebración del festival de francés, en el salón de actos de nuestro centro educativo se desprendió un pedazo de plafón cayendo de manera brusca encima de la estudiante Charlín Peña, quien se encuentra cursando el 4to A. Tras el golpe la joven se sintió aturdida, por lo que fue trasladada al Hospital Nuestra Señora de Regla.

Los estudiantes les pedimos encarecidamente a las autoridades del Ministerio de Educación una rápida intervención a nuestro centro educativo.

Anthony Franco
Estudiante y comunicador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *