- Advertisement -spot_img
InicioDeportesCeltics y Warriors consolidan su liderato en NBA

Celtics y Warriors consolidan su liderato en NBA

- Advertisement -spot_img
BOSTON, Massachusetts.- Los líderes de las Conferencia Este y Oeste, Boston Celtics y Golden State Warriors, respectivamente, consolidaron sus posiciones con sendos triunfos en la jornada más reciente de la NBA.
El alero Kevin Durant anotó 24 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares de Warriors, que tuvieron números de dos cifras en el partido que ganaron por 121-103 a Dallas Mavericks, el plantel con peor desempeño de la liga, empatados con Atlanta Hawks.

Durant también aportó nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que permitió a su conjunto (42-13) romper racha de dos derrotas consecutivas y consolidar la mejor marca de la liga.

Por su parte, el base Stephen Curry, en el primer cuarto, superó al veterano escolta Vince Carter, de Sacramento Kings, en el séptimo puesto de la lista de todos los tiempos de triples al conseguir 2 mil 982.

En tanto, el defensa Kyrie Irving se erigió una vez más en el jugador clave del ataque de los Celtics al anotar 28 puntos, incluidos 12 de los últimos 17 que logró su equipo en el desafío que finalmente ganaron en la prórroga de visitantes por 104-110 ante Washington Wizards.

El escolta Jaylen Brown también fue decisivo en la victoria de la escuadra de Massachusetts (40-16), que se mantienen líderes de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

El más cercano perseguidor de Boston, Toronto Raptors se apoyó en el doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes del pívot lituano Jonas Valanciunas para vencer de locales por 113-88 a los devaluados New York Knicks.

La franquicia canadiense (38-16), que obtuvo su sexto triunfo en los últimos siete encuentros, mantiene la mejor marca de la liga como locales (23-4).

El alero Michael Beasley, que salió de titular en el puesto del ala-pívot letón Kristaps Porzingis, baja por lo que resta de temporada con grave lesión de rodilla izquierda desde el martes, acabó como máximo encestador de Knicks (23-33) al conseguir 21 puntos, que no impidieron la quinta derrota consecutiva.

En la costa del Pacífico, Los Angeles Lakers fueron los menos malos de un choque sin ningún tipo de calidad que ganaron por 106-81 a Oklahoma City Thunders, plantel que llegó al Staples Center sin sus titulares estelares, el base Russell Westbrook y el alero Carmelo Anthony.

Solo el alero Paul George, que puede ser en un futuro jugador de Lakers, cumplió al anotar 29 puntos, mientras que el equipo angelino recibió la aportación del escolta Kentavious Caldwell-Pope con 20 tantos, en lo que fue su octavo triunfo seguido como local.

Cerraron la jornada del jueves las victorias de Portland Trailblazers por 109-103 ante Charlotte Hornets y la de Orlando Magic por 100-98 sobre Atlante Hawks.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img
Ir a la barra de herramientas