Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Juez de la SCJ otorga prórroga a Procuraduría en Caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez dominicano de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, otorgó al Ministerio Público (MP) la prórroga solicitada para presentar acusación en el caso Odebrecht.

Francisco Ortega, juez especial de la CSJ.

Según una nota de prensa del MP, el procurador general, Jean Rodríguez, señaló que los cuatro meses dados de prórroga por el Juez, permitirán completar decenas de diligencias de cooperación internacional y local las cuales se encuentran en proceso.

Garantizó que durante la extensión del plazo judicial continuará profundizando las investigaciones en torno a los sobornos por unos 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht confesó que pagó en el país.

Asimismo, Rodríguez destacó que el caso Odebrecht es el de mayor complejidad manejado por el sistema de justicia dominicano, para el cual el MP hasta ahora apenas había tenido ocho meses de plazo judicial, por tanto, esta extensión también será provechosa para optimizar más la recolección de evidencias y así presentar una acusación con la mayor fortaleza posible.

La nota precisa que para completar estas complejas investigaciones la Fiscalía necesita la auditoría forense a todas obras construidas en el país por la multinacional brasileña, que en abril del año pasado solicitó a la Cámara de Cuentas y que según ese organismo de fiscalización, está en fase final.

Por último, el Procurador reafirmó que honrará el compromiso asumido con la ciudadanía desde el primer día, de llegar a toda la verdad sobre estos ilícitos, sin importar quiénes puedan estar involucrados en el país, para tal y como se ha hecho, ponerlos a todos a disposición de la justicia, sin excepción.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *