Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Revelan posible renuncia del jefe de gabinete de la Casa Blanca

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, podría renunciar por su manejo del caso de Rob Porter, el asistente que dimitió tras recibir acusaciones de abuso conyugal, reportó hoy el diario The New York Times.

John Kelly, jefe de Personal de la Casa Blanca.

Funcionarios que prefirieron mantener el anonimato dijeron al rotativo neoyorquino que no consideraban inminente la salida del exgeneral retirado, quien hasta ahora solo hizo la sugerencia en privado de abandonar el puesto, pero no formuló una oferta formal.

Sin embargo, el hecho de que estaría dispuesto a dejar el cargo si el Presidente así lo desea, refleja el grado en que el escándalo de Porter involucró a la Casa Blanca y desencandenó ‘una amarga ronda de recriminaciones que podría resultar en una sacudida en los niveles más altos’, añade el Times.

De acuerdo con el rotativo, Donald F. McGahn, el abogado de la Casa Blanca, supo poco después de la toma de posesión de Trump en enero de 2017 a través del propio Porter, la preocupación de este de que las acusaciones de sus dos exesposas, podrían obstaculizar su aprobación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

No obstante, Trump elogió la víspera a su exayudante, dijo que este pasaba por un momento difícil y le deseó suerte, tras aclarar que se sorprendió al enterarse ‘recientemente’ de las acusaciones de abuso físico y emocional por sus dos exesposas, aunque el gobernante recordó que Porter dice ser inocente.

Hizo muy buen trabajo cuando estaba en la Casa Blanca, y esperamos que tenga una carrera maravillosa en lo adelante, pero fue muy triste cuando nos enteramos, dijo Trump.

El artículo del Times, escrito por Maggie Haberman, Julie H. Davis y Michael S. Schmidt, llega a la conclusión de que los elogios a un miembro del personal acusado de violencia en serie contra mujeres están en consonancia con el rechazo a las alegaciones de indecencia sexual contra el Presidente presentadas por más de una docena de mujeres en los últimos años.

Por otra parte, el diario The Washington Post reportó la víspera que otro miembro del personal de la Casa Blanca, David Sorensen, redactor de discursos, renunció por las denuncias de su exesposa de que había abusado de ella durante su matrimonio, lo cual añade nuevos elementos negativos sobre reiterados cuestionamientos en la prensa estadounidense acerca de la integridad moral de quienes laboran al lado del presidente.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *