Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Una comunicadora preside seccional de SNTP

BANÍ, República Dominicana.- Con la presencia de autoridades y personalidades locales, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Peravia, dejó formalmente juramentada la nueva directiva de la filial Peravia de este gremio, encabezada por primera vez en esta provincia por una mujer.

La comunicadora Stephanie Martínez es la nueva secretaria general de la filial Peravia y la misma quedó formalmente juramentada por el licenciado José Beato, secretario General del SNTP. Le acompañan en en la directiva como secretaria de organización, la licenciada Anabellys Reyes, periodista y maestra; Walki Soto, editor y camarógrafo, como secretario de educación; Ruddy Díaz, locutor de noticias como tesorero; Tomás Arias, periodista, como encargado de prensa y propaganda, Alexis Lara, locutor encargado de Quejas y conflictos y Rosa Prandy, secretaria de actas.

Como asesores de la nueva directiva de la filial Peravia del SNTP figuran el veterano presentador de noticias y comunicador José Miguel Ortiz; el destacado periodista y profesor José Dicén y el prominente comunicador Julio Mañón.

El licenciado Beato en sus palabras fue enfático en referir que no será tolerante con aquellos que ultrajen el oficio del periodismo y la comunicación, “no apoyaremos a aquellos que vendan, mendiguen, manipulen o tergiversen las informaciones”, dijo.

De su lado y hablando a nombre del Colegio de Periodistas filial Peravia, Ocoa y Azua, el periodista José Dicén dijo que la noche del pasado viernes 09, era de júbilo y gozo porque sentaba un precedente en esta provincia. “Todos los comunicadores y periodistas debemos sentirnos felices por el Sindicato está vivo y fuerte”, sostuvo.

La secretaria general del SNTPP, Stephanie Martínez en su discurso sostuvo que el principal objetivo de esta gestión estará enfocado en el fortalecimiento institucional y por ende trabajará en pro de la afiliación de cada uno de sus miembros así como de la creación de fuentes viables de preparación que garatice a la vez mejores condiciones laborales.

Entre otras cosas puntualizó Martínez que luchará por el establecimiento de un local que albergue esta filial y donde cada trabajador de la prensa pueda acudir a la busqueda de informaciones y/o tramitaciones de una forma digna.

Talleres que aumenten la capacidad de cada trabajador de la prensa, canalizará la secretaria general del SNTPP en beneficio de la clase.

El acto de juramentación fue bendecido por Dios al ser invocado por los pastores del Templo Comunitario Casa de Dios, TCCD, licenciados Efrahim Kelly e Isabel Melo de Kelly.

El evento contó con el respaldo del presidente del Colegio de Periodistas, filial Peravia, Ocoa y Azua, Alfredo Cabrera y periodistas y comunicadores Luis Manuel Pimentel, Linette Rosario, Rafael Soto, (Kilo); Lucho Ruiz, Angel Franco, cronista deportivo, Wiso Márquez, Luisana Lora, Guaroa Andújar e Ismael Florián.

Estuvieron presentes además la representante del Poder Ejecutivo, Nelly Melo de Guerrero, gobernadora provincial; Mercedes Rodríguez, diputada al Congreso Nacional; los regidores Carolina Díaz y Juan Germán, Carlos Villar Luna, portavoz de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, entre otras autoridades.

La actividad concluyó con la entrega de un reconocimiento a la gobernadora Nelly Melo por constituirse en el principal motor de empuje para un gremio que durmió por más de 20 años en esta provincia y por su amplia hoja de vida apegada al servicio social.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar al término del acto protocolar de un suculento buffet.

SNTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *