Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trabajadores de PAWA reclaman prestaciones laborales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trabajadores de la aerolínea Pan American World Airways Dominicana S.A. (PAWA-Dominicana) reclamaron hoy en la sede del Ministerio de Trabajo en esta capital sus prestaciones laborales.
La Junta de Aviación Civil de esta nación informó desde el 27 de enero la suspensión de las operaciones de PAWA por 90 días ante el incumplimiento de pagos de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

Según medios de prensa, los manifestantes además de exigir el pago de sus prestaciones, critican que las autoridades aeronáuticas dominicanas suspendieran a la línea aérea sin tomar en cuenta a sus empleados.

Asimismo, están en desacuerdo con la autorización de salida del país otorgada a los principales ejecutivos de la empresa, antes de resolver la crisis creada.

Todo parece indicar que la empresa comunicó a los trabajadores la suspensión por ese tiempo de los vínculos laborales sin disfrute de sueldo.

La aerolínea adeuda 1,5 millones de dólares al al Instituto Dominicano de Aviación Civil, igual cantidad a Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, empresa que administra el Aeropuerto Internacional de Las Américas y 1,6 millones a la Dirección General de Impuestos Internos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *