Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La Casa Blanca presenta plan de obras públicas para toda la nación

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La Casa Blanca presentó hoy un plan de infraestructura que prevé gastos superiores a 1,5 billones (millones de millones) de dólares en obras públicas en el país, una parte de las cuales tendrán que financiarla los gobiernos estatales.
El programa tiene entre sus objetivos invertir en proyectos de obras en zonas rurales, avanzar en el entrenamiento de la fuerza de trabajo y disminuir a dos años el proceso de obtención de permisos para ejecutarlos, como parte de una promesa del presidente Donald Trump.

A través de su cuenta en la red social Twitter el gobernante dijo que Estados Unidos gastó siete billones de dólares ‘estúpidamente en el Medio Oriente, por lo que ya es hora de invertir en nuestro país’. Según Trump, las reformas incluidas en este plan fortalecerán la economía y la harán más competitiva, además de reducir los costos de las mercancías y servicios para las familias estadounidenses.

El proyecto implica invertir 200 mil millones de dólares en fondos federales para estimular el gasto público a nivel local y estatal, con el objetivo de reparar calles, carreteras, puertos y aeropuertos, cuyo estado ruinoso, según Trump, es la causa de que el desarrollo económico no alcance todo su potencial.

Al valorar el texto de unas 55 páginas presentado este lunes, el Comité Nacional del Partido Demócrata indica que este constituye otro ejemplo de prebendas para las grandes corporaciones y los ricos, a expensas de los trabajadores.

La presentación de estos objetivos tuvo lugar después que el Capitolio aprobó el viernes un paquete de financiamiento de unos 400 mil millones de dólares para programas de defensa y de agencias civiles en los próximos dos años y suspendió hasta el 1 de marzo de 2019 el límite de la deuda pública.

También se dio a conocer en momentos en que Trump enfrenta varios escándalos y una sucesión de renuncias dentro de su equipo de trabajo, tema en el que se centra la atención de una buena parte de la prensa estadounidense.

Por otra parte, el Congreso prioriza actualmente con fuerza su debate sobre los asuntos migratorios, lo que, aseguran expertos, constituye un obstáculo para el análisis de cualquier otro tópico.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *