Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aviación civil dominicana controla bienes de aerolínea PAWA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) tomó el control de los bienes de la aerolínea Pan American World Airways Dominicana S.A.(PAWA-Dominicana) hasta que pague sus deudas, se informó hoy en esta capital.

Pawa podría ser embargada si no paga deuda millonaria que tiene con el Estado.

Según medios de prensa, se desconoce el valor que poseen los bienes retenidos por el IDAC, pues aún no ha concluido el inventario, sobre todo el costo de los equipos.

El presidente del IDAC, Alejandro Herrera, explicó que el organismo que dirige autorizó la salida del país del director ejecutivo de PAWA-Dominicana, Gary Stone, porque este no tiene capacidad de acuerdo con el Estado dominicano.

Solo tiene esa potestad el propietario de la aerolínea, Simeón García, quien por lo visto permanece en Miami, Estados Unidos.

De todas formas, Stone firmó un documento con las autoridades de aeronáutica civil, mediante el cual se comprometió a regresar al país cuando sea requerido tanto por el IDAC como por la Junta de Aviación Civil.

PAWA no podrá volar durante tres meses al tener suspendida sus operaciones por deudas millonarias con diferentes instituciones de esta nación, incluido el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, al cual le debe un millón 500 mil dólares.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *