- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasCongresista Adriano Espaillat no apoyará a nadie fuera de la bancada demócrata

Congresista Adriano Espaillat no apoyará a nadie fuera de la bancada demócrata

- Advertisement -spot_img

NUEVA YORK, Nueva York.- El congresista demócrata por el distrito 13, Adriano Espaillat, manifestó a través de su cuenta twiter que no apoyará a ningún candidato en las próximas primarias que esté fuera de la bancada demócrata.

“Con todo lo que sucede en nuestra ciudad y el país, todos los demócratas y progresistas deben avanzar en la misma dirección; no apoyaré a nadie para el cargo que no se comprometa a formar una bancada con el partido demócrata», precisó.

“Solo podemos vencer el triunfo en todos los niveles si estamos junto en esto”, puntualiza su mensaje.

Algunos de sus más cercanos colaboradores han manifestado que estar fuera de la bancada demócrata es apoyar la política anti migrante, anti hispana y la separación de familia, como lo ha venido haciendo el presidente Donald Trump.

El 26 de junio próximo se celebrarán las primarias para escoger los candidatos a senadores y congresistas federales. El 11 de septiembre la habrá para escoger los senadores y asambleístas estatales.

Quienes resulten escogidos serán seguros ganadores durante las elecciones generales a celebrarse el próximo seis de noviembre, ya que los condados de Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn son demócratas en un 99 %.

Por el Alto Manhattan hay tres representantes criollos, incluyendo a Espaillat, Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa al senado y asamblea estatal respectivamente.

El primer dominicano-estadounidense ante el Congreso de los Estados Unidos se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, de Educación, Fuerza Laboral, Pequeñas Empresas y es miembro del Congressional Hispanic Caucus (CHC), además Presidente de la Fuerza de Tarea de CHC para Transporte, Infraestructura y Vivienda.

Su liderazgo se ha multiplicado entre afroamericanos, hispanos y otras etnias por los beneficios que ha llevado a los sectores que representa, entre ellos Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights, Inwood y Marble Hill, en Manhattan. En El Bronx, Kingsbridge, Norwood, Bedford Park, Fordham y University Heights.

Durante las pasadas primarias venció  con un 36.9 %  a sus ocho contrincantes, incluyendo al asambleísta Keit Wright (34.0 %), apadrinado de Charles Rangel; también al asambleísta Clyde Williams (11.0  %), Adam Clayton Powell (6.0 %), Suzan Johnson Cook (5.0 %), Michael Gallagher (1.0 %), Sam Sloan (0.0 %) y Yohanny Cáceres (0.0 %).

 Ramón Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img