Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Residentes de vecindario opuestos a derribo de biblioteca pública

NUEVA YORK, Nueva York.- Residentes del sector Inwood en el Alto Manhattan siguen opuestos a que la actual biblioteca, ubicada en el 4790 de Broadway, casi esquina la calle Dyckman, sea derribada para dar paso a un edificio de apartamentos de 13 pisos.

Las autoridades indican que allí habrá viviendas asequibles y ya el Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas de NY presentó este martes el diseño de lo que sería el  inmueble, que contará con una biblioteca de tres pisos, se informó.

La urbanizadora CLOTH estará a cargo de la construcción de 175 apartamentos para residentes de bajos recursos y para calificar para uno de ellos el salario debe ser entre los 26 mil a los 40 mil dólares anuales.

Pero antes de comenzar el proyecto, tendría que ser aprobada la rezonificación de Inwood por el Concejo Municipal y de suceder esto, se espera que la construcción inicie en enero de 2019.

Residentes del vecindario, entre ellos Martín Valenzuela, Ana María de Castro, José A. Suero, Valentín del Orbe, Isidro Rojas, Miguelina de Rivera, Luis Alcántara y Kelvin de los Santos, entre otros, afirman que dicha rezonificación obligará a miles de familias, principalmente dominicanas, abandonarlo porque las condiciones solo serán favorables para los “blanquitos”.

Recordaron que las mismas promesas que están haciendo ahora fue la misma que el concejal criollo, Ydanis Rodríguez, quien apoya la rezonoficación, le hizo a varios comerciantes instalados en el viejo mall del puente George Washington, que terminado ha sido ocupado por grandes cadenas comerciales y los pequeños comerciantes todavía están “esperando” por sus espacios.

Ramón Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *