Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cuatro muertos durante toma de rehenes en California, EEUU

YOUNTVILLE, California.- Un hombre armado y tres mujeres fueron encontrados muertos en un centro de atención para veteranos del estado norteamericano de California tras un enfrentamiento de unas ocho horas con la policía, difunden hoy medios locales.
Chris Childs, subdirector de la División Golden Gate de la Patrulla de Caminos de ese territorio, informó anoche a la prensa que sobre las 18:00, hora local, los agentes entraron a la sala donde el individuo armado retuvo a las víctimas.

‘Esta es una noticia trágica, una que realmente esperábamos que no tuviéramos que presentar ante el público’, expresó el oficial, quien aseguró que la situación ya concluyó y no hay amenaza para el público, pero continúa una investigación activa.

Antes del mediodía de este viernes las fuerzas del orden respondieron a los informes de disparos en el Hogar de Veteranos de Yountville, donde un hombre con un rifle entró al edificio Pathway Home y tomó como rehenes a tres empleadas, señaló el subdirector, citado por el diario Los Ángeles Times.

Según el periódico, el primer alguacil del condado de Napa en llegar a la escena intercambió disparos con el sospechoso, y las autoridades consideraron que la actuación de ese agente salvó vidas ‘al eliminar la posibilidad de que el sospechoso saliera a buscar otras víctimas’.

Tras conocer la identidad del individuo armado, la policía trató infructuosamente de comunicarse con él a través de su teléfono celular, y tres negociadores de rehenes estaban en el lugar, pero el enfrentamiento se prolongó durante todo el día sin contacto con el sospechoso o las personas retenidas.

El senador estatal de California Bill Dodd dijo al medio ABC7 que el pistolero era un veterano que sufría de un trastorno de estrés postraumático y que había estado internado en la instalación hasta hacía poco tiempo.

A su vez, el gobernador del territorio, Jerry Brown, expresó en un comunicado su profunda tristeza por la horrible violencia en el Hogar de Yountville, ‘que trágicamente se cobró la vida de tres personas dedicadas a servir a nuestros veteranos’.

El fatal hecho ocurrió en momentos en los que existe un fuerte debate en el país acerca del tema de las armas de fuego, cuando numerosos sectores exigen medidas de control más fuertes tras el tiroteo masivo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida en febrero pasado.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *