Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Abogan por mayor presencia juvenil en cargos electivos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Juventud en la República Dominicana, Robiamny Balcácer, abogó hoy por una mayor presencia de los jóvenes en las candidaturas para ocupar cargos electivos.

Robiamny Balcácer.

En declaraciones al periódico Diario Libre, la ministra manifestó su apoyo a la asignación de la cuota del 25 por ciento de las candidaturas para ese sector de la sociedad y en esa dirección llamó a los congresistas de las diversas organizaciones a defender la propuesta.

La mencionada propuesta se maneja en estos momentos luego de que se haya reabierto el debate en el Congreso de esta nación sobre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, propuesta que incluye este aspecto.

‘Necesitamos una cuota para la juventud en la nueva Ley de Partidos la cual garantice equidad en todo el sentido, establezca límites en el financiamiento de las campañas electorales para que los jóvenes puedan ocupar más espacios a la hora de presentarse a un cargo de elección popular’, dijo Balcácer.

Asimismo, agregó que en Dominicana los jóvenes pueden presentar candidaturas a cargos municipales desde los 18 años, pero para el nivel congresual y presidencial persisten otras limitaciones.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *