Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ley de Partidos y Reforma Electoral vuelve a la palestra en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los proyectos de Ley de Partidos y Reforma Electoral vuelven hoy a la palestra en la República Dominicana, cuando en horas de la mañana se reúnan las comisiones especiales designadas por el Congreso para su estudio.
Las comisiones buscarán aprovechar los puntos avanzados por la comisión bicameral que durante semanas tuvo la responsabilidad de analizar los mencionados proyectos y que al final quedó disuelta.

Sin embargo, el gran temor en el Congreso sigue siendo la división en cuanto al tema de como llevar a cabo las elecciones primarias, si abiertas o cerradas, en un momento donde ese tema y el de la reelección presidencial tiene enfrentados a más de uno en esta nación.

Debido a la situación incierta de ambos proyectos, con casi 20 años de discusión en el Congreso, varios legisladores han pedido a la Junta Central Electoral abocarse a organizar temprano el venidero proceso electoral con el esquema anterior.

La opinion pública dominicana se encuentra a la expectativa para ver como progresa este asunto, si avanza hacia su aprobación o mantiene el limbo jurídico que lo acompañó en los últimos años.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *